jueves, 24 de febrero de 2011

El indomable Will Hunting

Hola Homo perditus,
esta entrada es para comentar la película que hemos visto en nuestra clase de Psicología.
Para empezar decir que se trata de una película americana dirigida por Gus Van Sant que se estrenó en 1997.
La película trata sobre Will Hunting, un joven problemático que trabaja como encargado de la limpieza en una de las mejores facultades de matemáticas. Tras ser descubierto por el profesor Gerald Lambeau haciendo uno de los tantos ejercicios propuestos a los alumnos decide irse y no volver más. Sin embargo el profesor no se olvidará tan fácilmente de él, se encargará de buscarle personalmente, encontrándolo metido en serios problemas de los que decide sacarle a cambio de que les ayude investigando en el campo de las matemáticas y con la obligación de acudir a rehabilitación psicológica, parte de la que se encargará Sean Maguire, antiguo amigo de Lambeau. Sean ayudará a Will a conocerse en profundidad y a habrirse más a los demás, será quien haga que su vida cambie, hace de Will una persona que lucha por lo que quiere.



 
Los temas tratados en la película son diversos, se encuentran por ejemplo el tema de la adolescencia, etapa caótica de por si que en Will se hace aún peor, no queriendo admitir además sus problemas, ni sus sentimientos; los efectos que tienen también a largo plazo el maltrato, que pueden crear ciertos sentimientos que no le corresponden como es la culpa. Otro tema de gran relevancia es el de las relaciones afectivas, que el protagonista intenta evitar a toda costa, sacrificándose de cierta forma antes de una mayor implicación sentimental que le haga dependiente y vulnerable; la inteligencia emocional, que podemos relacionar con lo que realmente quiere; la psicoterapia, que podemos ver es de gran importancia para un mayor autoconocimiento y aceptación.


 
Conclusiones podemos hacer muchas, en relación a la adolescencia decir que es muy importante conocernos y aceptarnos como somos; en relación a nuestros sentimientos decir que es sano desahogarse, y además te quedas muy a gusto.
Comentar también que como ya sabemos todos en algún momento de nuestra vida hemos formado a nuestro alrededor un muro protector con el objetivo de no ser dañados por nadie ni por nada, pero esto no es siempre sano, lo que tendríamos que hacer es afrontar las cosas tal y como son, intentando superarlas; sí ya sé que estáis pensando ¡QUE FÁCIL QUE DIGAS ESO!, yo sé también que la práctica es mucho más dura.
P.d: ¡¡¡¡AL MENOS HAY QUE INTENTARLO!!!!!

1 comentario: