Hace unos días, vi una película sobre un tema que me dejó algo , no sé como explicarlo , habría que sentirlo. Así que diré que era algo entre frustración, admiración y agitación. La película trataba de niños índigo, aunque abarcaba más la edad en la que estamos, es decir, la adolescencia. Por una parte abarcaba también la psicología, los estudios que se llevaban a cabo sobre esos niños, para explotar a máximo sus capacidad. Los test que se hacían para ver si un niño lo era o no...también, pasa un poco por encima
el tema de la libertad. Sin embargo, como es una película rusa, no creo que la podais encontrar o ver por alguna parte, aunque como ya dije es demasiado interesante y da en que pensar.
¿Qué son los niños índigo? Considero algo importante explicarlo, ya que sin ver la película es difícil entenderlo sólo con el nombre. El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana. De otra forma, son niños considerados como una nueva y avanzada especie que surge entre la gente corriente, como dijo una vez la profesora en la película explicando al padre de un adolescende índigo : " Hubo hace tiempo un experimento, que se cogían miembros de una especie más débiles y los cruzaban entre sí, esperando que la generación futura sea más débil para cruzarla de nueva, hasta que la especie se extinga. Sin embargo, la nueva generación mostraba unas capacidades impresionantes, nada en comparación con sus progenitores, creando así una nueva especie más evolucionada".Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin (mutación y selección por supervivencia del más apto).
- ¿Cómo se origina?
El término compuesto "niños índigo", se origina en el libro del año 1982 "Understanding Your Life Through Color (Comprendiendo tu vida a través del color)" de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia finales de la década de 1970. A principios del siglo XXI, Tappe afirma que el 97% de los niños menores de diez años y el 70% de los que tienen entre 15 y 25 son "índigo". Sin embargo, ningún estudio científico ha conseguido comprobar sus dichos.
La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro de 1998 "The Indigo Children: The New Kids Have Arrived (Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado)", escrito por el matrimonio y equipo formado por Lee Carroll y Jan Tober.- ¿Qué es lo que les caracteriza a los niños índigo?
Los niños índigo poseen características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia, la piroquinesis o la capacidad de sanación.
También afirman sus creyentes que estos niños poseen un fuerte sentimiento para generar una diferencia significativa en el mundo, y se encuentran naturalmente inclinados a temas relacionados con la espiritualidad, el ocultismo y el esoterismo. Existen místicos que dicen haber trabajado con niños de aura azul (índigos), asegurando que sus características son reales y existen variaciones de estas entre un niño y otro.
Algunos de los patrones de comportamiento más comunes:
- Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
- Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
- Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario